Fiestas

FERIA AGROALIMENTARIA
Muestra de la riqueza artesanal y gastronómica la tenemos presente estos días, durante la Semana Santa, con la celebración de la Feria Agroalimentaria, donde el visitante podrá conocer y comprar todo tipo de productos típicos de nuestra comarca.
CONCENTRACIÓN DE MOTOS
El último fin de semana de julio. Evento que reúne todos los años a centenares de moteros llegados de diversos puntos de la geografía española. Fin de semana repleto de actividades, festejos y diversión.
Destaca la Procesión de la Ultima Cena (Jueves Santos), Procesión del Silencio (Viernes Santos) y la del Encuentro. (Domingo de Pascua de Resurrección).
FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL SALOBRAR
Estas fiestas tienen lugar desde el Domingo de Pascua de Resurrección hasta el segundo lunes de Pascua. Con motivo de esta festividad las calles se engalanan con arcos de flores, teniendo lugar las procesiones, la ofrenda floral y la romería
SAN ANTONIO
Esta fiesta data de 1880, aunque los danzantes, más conocidos en la población como "bailaores" o "bailarinas", perteneciesen anteriormente a la Cofradía de la Purísima Concepción, extinguida anteriormente, y se cree que proceden, danzantes y bailes, del mundo celtas. El día de las fiestas el 13 y 14 de Junio los "bailaores", tamborilero, maestro y auxiliar recorren las calles del pueblo ensayando las danzas. Antes de la misa tiene lugar la...
Se celebra el segundo fin de semana de junio y el segundo fin de semana de noviembre aproximadamente. Con itinerario en el que degustar sabrosas tapa, que muestran parte de nuestra gastronomía tradicional.
FIESTAS DEL TABACO Y DEL PIMIENTO
Las fiestas principales de carácter profano de jaraíz han sido tradicionalmente las Ferias y fiestas de agosto, hoy denominadas del Tabaco y el Pimiento, haciendo honor a los dos productores principales del campo y a la industria jaraiceña. Antes se celebraban entre los días 24 al 26 de agosto y a partir de la década de 1970 pasaron a los días del 12 al 15 del mismo mes. Estas fiestas, que antiguamente llevaban aparejada la feria, con la venta...
SAN CRISTOBAL
Tiene lugar el 11 de julio. El domingo se realiza el desfile y concurso de carrozas, así como la bendición de vehículos. Y el sábado tiene lugar el espectáculo taurino.
CARNAVAL
Fiesta tradicional cargada de fantasía, color, música y alegría. Con un alto grado de participación, son múltiples las actividades que se organizan con motivo de esta celebración: pasacalles y comparsa, desfiles, boda tradicional, degustación de gastronomía tradicional etc., finalizando la programación con el entierro de la sardina en la Plaza Mayor.
MERCADILLO HEBREO
Se celebra el mercadillo el primer fin de semana de diciembre. El mercado contará con ambientación histórica y alrededor de medio centenar de puestos de artesanía de mimbre, forja, madera, cuero y alimentación. Además de los artesanos procedentes de distintos puntos de la geografía española, se montará un belén viviente, habrá zonas con animales y demostraciones, que trasladarán a los asistentes al pasado, pues los vendedores estarán ataviados...